Los intermitentes en una motocicleta son una característica muy importante. Tienen un gran impacto en la seguridad de la conducción. Montar sin ellos es inaceptable. Con ellos, un motorista puede señalar al tráfico que necesita realizar varias maniobras: girar, adelantar o evadir. Los intermitentes inoperantes se exponen a una fuerte multa en caso de inspección policial y circular sin ellos puede tener un resultado trágico. Por eso, un motorista responsable no sale a la carretera sin los intermitentes en funcionamiento. Eso no significa que no puedan ser un adorno para la moto.

¿LED o tradición?

Actualmente, cada vez son más los motoristas que optan por los intermitentes LED para motos (disponibles para su compra en https://gmoto.pl/kierunkowskazy-i-osprzet,48/), mientras que hasta hace poco los más populares eran los de bombilla tradicional. Incluso hoy en día, muchos motociclistas discuten sobre qué tipo de intermitente es el mejor. Los que se aferran a la tradición dicen que las bombillas estándar son mucho más visibles en la carretera. Los entusiastas de los LED, en cambio, insisten en su fiabilidad y su aspecto moderno. 

Entonces, ¿qué indicador debe elegir?

En primer lugar, hay que prestar atención al aspecto y al carácter de la moto. No todas las motocicletas son adecuadas para un pequeño y elegante intermitente LED, al igual que no todos los vehículos son adecuados para un intermitente estándar más grande.  A pesar de los diferentes gustos y opiniones de los motoristas, la moda de los intermitentes pequeños para motocicletas no cesa. Hasta hace poco, los indicadores instalados en fábrica eran muy grandes. Hoy en día, los fabricantes se adaptan a las tendencias actuales y equipan sus modelos con indicadores más pequeños y elegantes. 

LEDs modernos

La iluminación LED ha conquistado por completo el mercado de la iluminación y no nos referimos sólo al sector de las motocicletas. También se pueden encontrar en casas, linternas, coches o instalaciones industriales. Su gran popularidad se debe al pequeño tamaño de los LEDs manteniendo su alta eficiencia. En una motocicleta, esto es importante porque los LED pueden conectarse con cables más finos que los estándares. Los indicadores LED también son más resistentes a las vibraciones y a los daños mecánicos.  Pero hay un inconveniente: son caros, como debe ser con la última tecnología. También son mucho más difíciles de instalar: a veces se necesitan varias horas. Cada uno tiene que decidir por sí mismo qué tipo de iluminación es la adecuada para su moto. He aquí algunas sugerencias:

Intermitente LED blanco

El intermitente de aspecto moderno es ideal para máquinas con un carácter fuerte. Tiene un color blanco y una retroiluminación naranja, lo cual es conforme a la ley. Como corresponde a un LED, el intermitente consume mucha menos energía, pero sigue proporcionando una luz muy brillante e intensa.  Su principal ventaja es su pequeño tamaño; a pesar de ello, es perfectamente visible en la carretera. Sin duda, será apreciado por aquellos a los que les gustan las direcciones pequeñas y casi invisibles. 

Juego de intermitentes LED para Mini Panhead

Para los que tengan un presupuesto algo mayor, una propuesta interesante serán sin duda los intermitentes Panhead. Su precio es mucho más elevado, pero presentan un aspecto original y poco convencional, que sin duda aportará carácter a cualquier máquina.  Estos intermitentes tienen un acabado limpio y sólido, lo que les da un aspecto y un carácter depredador. Están diseñados para conductores que saben exactamente lo que quieren.

Flecha cromada para los intermitentes

A diferencia de los dos anteriores, estos intermitentes tienen una tonalidad naranja. Su carcasa está cubierta de un hermoso cromo. Atraerá a los fans de un look clásico con un toque moderno.  Gracias a su excelente diseño, los intermitentes cromados se convertirán en la decoración de muchos vehículos. 

Cuidado con las falsificaciones

Es importante saber que muchos de los intermitentes que se ofrecen en Polonia proceden de líneas de producción asiáticas baratas. Su precio puede ser, efectivamente, mucho más bajo, pero también se asocia a una menor calidad. Los sustitutos baratos de los intermitentes también pueden ser menos brillantes y claros, lo que reduce considerablemente la visibilidad en la carretera y afecta a la seguridad del motorista.